viernes, 1 de abril de 2011

4 DE ABRIL - OTRO DIA PARA NO OLVIDAR!

FALTA UN MAESTRO EN LAS ESCUELAS DE ARGENTINA!
LA LUCHA CONTINÚA… ¡CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!. ¡NI OLVIDO, NI PERDÓN!

2007- 4 de abril - 2011 cuatro años de impunidad sin juicio ni castigo
. El mejor homenaje a un compañero caído en la lucha, es levantar sus banderas bien alto garantizando MAS COMPROMISO, MAS PARTICIPACIÓN, MAS UNIDAD, MAS SOLIDARIDAD, Y SOBRE TODO MAS LUCHA, hasta que podamos lograr esa sociedad más justa por la que peleaba Carlos junto a miles de compañeros.
Cuando Carlos fue asesinado el 4 de abril de 2007 ESTABA DE PARO Y EN UN CORTE DE RUTA y ganaba la calle junto a los compañeros peleando por una mejora salarial. Tenemos que retomar ese legado de sangre derramada que nos sirvió a todos en ese año glorioso que nos encontrábamos también de PARO Y EN LAS RUTAS para poder lograr nuestro objetivo de ese momento. Su fusilamiento freno la represión a los Docentes Santacruceños.
A cuatro años de impunidad, los trabajadores tenemos una deuda de conciencia con Carlos, tenemos la obligación de fortalecer la lucha de TODOS LOS TRABAJADORES, que no es otra que un salario digno, estabilidad, salud, educación, en fin, UNA VIDA DIGNA.
Estamos en el marco de un plan de lucha por un 50% de aumento salarial, hemos definido CONTINUAR CON medidas de fuerza para la semana que viene que empezarían CON PARO el LUNES 4 DE ABRIL con ACTOS Y MOVILIZACIÓN. Estamos CRECIENDO EN UNIDAD en toda la provincia entre nosotros y con otros gremios, por ello en una semana MUY CARA A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN, decimos:
CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!
ENSEÑEMOS JUNTO A EL EN LAS CALLES Y EN LA LUCHA!
4 DE ABRIL NINGUN MAESTRO EN EL AULA EN REPUDIO A LA IMPUNIDAD Y POR JUSTICIA.


Leer más...

miércoles, 30 de marzo de 2011

EN LA ASAMBLEA DE RIO GALLEGOS (30/03) SE DECIDIÓ

-RECHAZAR la propuesta salarial escalonada que ofreció el gobierno en la paritaria del día de ayer y llevar nota que exprese el mismo a la Secretaria de trabajo (se propondrá al congreso de ADOSAC, que sesiona mañana en esta ciudad,  que se dirija hasta allí).
- DIFUNDIR: 14:30 hs concentración frente al Correo central (Roca y San Martín) para hacer presentación de los telegramas y continuar la vía judicial para reclamar por los días caídos 2009- 2010
- Solicitar a CTA que exprese su apoyo a las luchas docentes y llame de manera urgente a reunión de Secretarios Generales.
- Continuar con medida de fuerza entre 48 - 72 hs.a consensuar en el Congreso Pcial. con las demás filiales.
-Que no se firme ningún aumento salarial que no contemple la devolución de los días caídos de este año. ( a la fecha 4 días).
- Se recuerde al Gobierno que además de que en las sumas que expresan esta contenido el incentivo el cual es aporte de Nacion, que este no es percibido por quienes ingresan a la docencia, como así tampoco por los jubilados.
- Se exprese el rechazo a que se continúen marcando diferencias en la percepción de ayuda escolar ( a modo de ejemplo: en la actualidad se perciben 2 cuotas de $380 c/u por hijo en escolaridad primaria para aquellos docentes cuyos ingresos son menores a $6.500 y quienes trabajan doble cargo,superando apenas dicha cifra, solo perciben 2 cuotas de $250 por cada hijo).

Leer más...

martes, 29 de marzo de 2011

MIERCOLES 30/03 - 10 HS
MOVILIZACION PROVINCIAL
SALIMOS DESDE ADOSAC PCIAL.
PARTICIPA!
(VELEZ SARFIELD Y MARIANO MORENO)
 

Leer más...

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
ADOSAC FILIAL RIO GALLEGOS
MIERCOLES 30/03/11 - 17:30 HS EN E.G.B. Nº 15
LA PARTICIPACION DE TODOS ES SUMAMENTE IMPORTANTE.
LEE Y DIFUNDI EL ACTA DE PARITARIA; DEBATILA CON TUS COMPAÑEROS; COMPROMETETE Y ASISTI.

Leer más...

ACTA PARITARIA - 29/03/2011

En Río Gallegos, 29 de Marzo de 2011, siendo las 16,00 horas, comparecen ante ésta Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social previamente citados; por el CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION,  Prof. Roberto BORSELLI, Prof. Elsa ALONSO, Prof. Marisa OLIVA, Prof. Irma IGOR  y la Dra. Lilia GODOY SCHMITD, por la ADOSAC, lo hacen los Profesores Pedro MUÑOZ,  Prof. Luís YANCE, Javier FERNANDEZ y Prof. Nancy NIKELS por AMET el Sr. Raúl ROBLES, el Sr. José VILLARROEL, y el Prof. Héctor REYES, por la Autoridad Laboral lo hacen;  el Sr. Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Raúl J. SANTIBAÑEZ y el Sr. Fernando R. CORTES
Además se encuentran presente; El Sr. Ministro de Economía y Obras Públicas CPN. Diego ROBLES y el Sr. Secretario de Estado de Hacienda CPN. Edgardo R. VALFRÉ.         
La autoridad laboral da inicio a la  audiencia:
En tal sentido el Ministro de Economía da una  explicación de la nueva propuesta salarial la cual consiste en un aumento 25 % del valor índice vigente actualmente, que determina el básico docente, en tres (3) etapas distribuidos en los meses de Marzo (12%), Julio (8%)  y  (5%) en el mes de septiembre del corriente año.
 A continuación da un detalle de los valores del salario de bolsillo de Maestro de Grado - Jornada Simple -  sin cargas familiares, ni antigüedad, con la aplicación del Adicional por Zona:
 Zona 100 %
(Rio Gallegos, Pto. Sta. Cruz, Piedra Buena, Pto. San Julián, Pto. Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco) 
Marzo 2011 Julio 2011 Septiembre 2011
$ 4.204,46 $ 4.542,80 $ 4.723,02
Zona 140 % (Las Heras)
Marzo 2011 Julio 2011 Septiembre 2011
$ 4.672.50 $ 5.044,27 $ 5.245,39
Zona 180 % (Por Ejemplo) (El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kaike, Tres Lagos y localidades restantes)
Marzo 2011 Julio 2011 Septiembre 2011
$ 5.140,54 $ 5.545,74 $ 5.767,76
 Con respecto a la retroactividad al mes de marzo de la propuesta, el CPE propone abonar  la suma resultante en DOS (2) cuotas pagaderas en los meses de mayo y agosto del corriente año.
 A.DO.SA.C. y A.M.ET. manifiestan que en la propuesta se vuelve a incluir el incentivo docente, lo cual no corresponde por cuanto este rubro es abonado por la Nación y no por el estado Provincial. Asimismo expresa, que en función que la propuesta realizada por la patronal no se condice con la petición de las entidades gremiales y el mandato otorgado por el Congreso Provincial del 50% en razón de los fundamentos mencionados en las paritarias anteriores, trasladará la misma a los compañeros docentes a fin de que se debata en Asambleas y el Congreso Provincial, informando a posteriori a la autoridad laboral y a la patronal sobre la decisión adoptada al respecto.
Se reitera el pedido de devolución de los días caídos del año 2009 y 2010 y que no se proceda a descuento alguno por las medidas de fuerza llevadas adelante en este año, en razón de los derechos constitucionales que nos asisten a los trabajadores.
Sin más temas que tratar, siendo las 20,00 horas, se da por finalizada la audiencia firmándose cuatro ejemplares del mismo tenor.-
 

Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...