miércoles, 9 de febrero de 2011

Titularizaciones de Especial

COMPAÑEROS:
LA AGRUPACION AZUL LES DA LA BIENVENIDA A UN NUEVO AÑO DE TRABAJO Y PARA EL CUAL VAMOS A CONTINUAR NECESITANDO DEL APORTE DE TODOS.
 EL ACTA QUE FIGURA ABAJO CORRESPONDE A LA ULTIMA REUNION QUE  EL GREMIO  MANTUVO CON EL CONSEJO Y QUE ESTABLECE QUE SE DEBERA RENUNCIAR A LOS CARGOS QUE SE TENGAN EN TODOS LOS AMBITOS PARA ACCEDER A LAS TITULARIZACIONES.
ASIMISMO ESTABLECE UN COMPROMISO PARA UNA REUNION EN ESTA SEMANA PARA TRATAR DE AVANZAR EN LAS TITULARIZACIONES DE ESPECIAL.
UN ABRAZO Y A DISPOSICION DE CONSULTAS.
AGRUPACION AZUL
 ACTA ACUERDO:

En la ciudad de Río Gallegos a los siete días del mes de febrero de 2011, en la sede del Consejo Provincial de Educación sita en avenida Presidente Néstor Kirchner N° 1381 se reúnen en representación del Consejo Provincial de Educación la Profesora Marisa Oliva Vicepresidenta, la Prof. Irma Igor Vocal en representación del Ejecutivo, el Prof. Sergio Villafañe Analista Principal del CPE y los representantes del A.D.O.S.A.C. Prof. Pedro Muñoz Secretario Gral. La Prof. Mónica Galván Prof. Alejandro Leone Prof. Luis Yance.
Se tratan temas inherentes a los Actos Públicos de Titularización, Acuerdos 472/10 - 473/10,  y de Interinatos y Suplencias del presente ciclo lectivo, con el fin de aunar criterios:
1) Sobre la exigencia a la renuncia de cargos y/u hs cátedras dentro y fuera del sistema educativo para acceder a la titularidad: se acuerda que al momento de aceptar la titularidad el docente deberá renunciar a cualquier otra situación laboral, a excepción de las situaciones contempladas en el Acuerdo 472/10. En todos los casos al momento de la toma de posesión del cargo deberá presentarse la Declaración Jurada actualizada de acumulación de cargos en el marco de la Ley 14473, Artículo 50.
2) Respecto a lo establecido en los Acuerdos 472/10, artículos 6°, y 473/10, artículo 12°, ambos referidos al cumplimiento del apto laboral, el Consejo expresa que el docente titulariza en forma inmediata, debiendo presentar el examen psicofísico en los plazos establecidos en los acuerdos mencionados, ello a efectos de los resguardos laborales tanto para el docente como para el estado en su carácter de empleador conforme a la reglamentaciones vigentes referidas a salud laboral.
3) Los docentes que figuren en los listados como titulares de otra provincia (TOP), podrán titularizar debiendo presentar constancia de haber renunciado a la titularidad de la otra jurisdicción. Dados los tiempos que demandan los trámites administrativos hasta la emisión del instrumento legal de aceptación de la renuncia de la jurisdicción de origen, se concede un plazo de 6 meses para dicha la presentación ante la Dirección de Personal, caso contrario queda sin efecto la titularidad.
4) En referencia a la convocatoria de concursos para cargos base de la Modalidad de Educación Especial, se acuerda una reunión para el día jueves 10 a fin de avanzar en la definición de la mencionada convocatoria.

Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...