miércoles, 1 de diciembre de 2010

PROYECTOS DE VOCALÍAS DOCENTES



Quisiéramos hacer una aclaración con respecto al informe de los vocales electos del Consejo de Educación. Los mismos expresan al hablar de los Concursos de Ingreso a la Docencia y de Ingreso y Acrecentamiento para el Nivel Polimodal, que los proyectos presentados fueron puestos a discusión en la reunión que se realizan los días martes "entre todas los Vocalías electas y los miembros de la Comisión Directiva Provincial” de la A.do.Sa.C...
Al respecto nos gustaría aclarar que los vocales electos de Junta de Clasificación y Disciplina de la lista azul "NO FUIMOS CONVOCADOS PARA DISCUTIR LOS PROYECTOS", y –obviamente- somos PARTE DE LA ADOSAC. Por ello es importante que a la hora de hacer los informes los vocales sean precisos, sobre todo en aspectos tan sensibles a TODOS LOS DOCENTES y en los cuales los Vocales Electos de la Lista Azul (los cuales –reitero- FORMAMOS PARTE DE LA ADOSAC) hemos sido claros y lo hemos expresado en cuanto lugar se nos consulta, Y TAMBIÉN LO PLANTEAMOS EN REUNIONES LLEVADAS A CABO CON TODOS LOS VOCALES (electos y del Poder Ejecutivo) en cuanto a que LOS PROYECTOS SEAN BAJADOS A LAS BASES (Como se hizo con el 808) para que ellas opinen.
Este planteo también fue hecho, en forma personal al Vocal Eduardo James cuando se presentó el Proyecto de Reforma de la Escala de Valoración del Puntaje docente para las distintas Juntas de Clasificación, a quien se solicito distribuya el Proyecto a las Escuelas para su análisis y se pudieran realizar aportes que enriquecieran el mencionado Proyecto. Este planteo fue Rechazado de plano por el Vocal James. Aún hoy intentamos encontrar explicación a una negativa tan tajante; porque la que dio el vocal carecía absolutamente de fundamento alguno (“El Proyecto lo hice yo, que estoy en este lugar representando a todos los docentes, pero posicionado y respaldado por la gente de mi agrupación” –Lila-).
Por esta razón es que solicitamos a los Sres. Vocales Docentes que sean más explícitos a la hora de confeccionar sus Informes, ya que los mismos apoyan posturas que están muy lejos de ser las Nuestras y –sobre todo- porque los vocales de nuestra Agrupación estamos convencidos que las BASES SON LAS QUE ENRIQUECEN A LOS REPRESENTANTES SIN IMPORTAR DE QUE SECTOR VENGAN SUS APORTES.-
Vocalía Junta de Disciplina por la Minoría
AGRUPACIÓN AZUL ADOSAC


Leer más...

lunes, 29 de noviembre de 2010

INFORME CONGRESO EXTRAORDINARIO ADOSAC RIO GALLEGOS, 25/11/2010

INFORME  CONGRESO EXTRAORDINARIO ADOSAC
RIO GALLEGOS, 25/11/2010
 
 
ASISTENCIA: 13 FILIALES - AUSENTE: Piedra Buena
 
MOCIONES APROBADAS:
  • Facultar a  la Comisión Directiva Pcial para que, ante  el intento de querer tratar en Cámara la reforma de la Ley previsional antes del 20/12, accionar y convocar a paro y movilizacion para ese día. Si este intento es posterior al periodo lectivo, anunciar el no inicio de clases para el 2011.
  • Expresar apoyo desde el Congreso, a los desocupados en huelga de hambre de la localidad de Las Heras.
  • Establecer cuarto intermedio hasta el día sábado 4/12
  • Organizar en cada filial acciones con material que ofrece la provincial (cartilla) y aquellas que se consideren pertinentes para mantener instalado el tema en la sociedad y la participacion de los compañeros en las mismas .  
AGRUPACION AZUL - ADOSAC. SIEMPRE PRESENTE

Leer más...

Informe de Sesión N° 719



CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIÓNVOCALÍAS DOCENTES ELECTAS

INFORME SESIÓN EXTRA-ORDINARIA Nº 719
Martes 9de Noviembre de 2010 – 11,30 Hs.

Presentes: Roberto Borselli (Presidente), Marisa Oliva (Vice-Presidenta), Elsa Alonso e Irma Igor (Vocales por el Ejecutivo),
Javier Martinicorena y Eduardo James (Vocales Docentes Electos) y Juan Manuel Canale (Vocal por los Padres).

La sesión dio inicio a las 11,30 hs. y se convocó a efectos de dar tratamiento al
Calendario Escolar 2011. Una vez comenzada, el Vocal Martinicorena solicitó incluir sobre tablas un anteproyecto sobre Concursos de Ingreso a la Docencia. El Vocal James por su parte presentó una propuesta de concursos de Ingreso y Acrecentamiento para el Nivel Polimodal. Ambos proyectos fueron elaborados por las Vocalías Electas y puestos a discusión en la reunión que se realizan los días martes entre todas los Vocalías y miembros de la Comisión Directiva de la A.do.sa.c.Estos borradores fueron aceptados para su tratamiento dado que el reglamento marca que en las sesiones extraordinarias se necesita la aprobación de los dos tercios del cuerpo para poder presentar un expediente sobre tablas. Los proyectos fueron bien recibidos por todos los miembros del ejecutivo y la vicepresidenta acercó a la sesión un proyecto (para titularizar en Polimodal) que estaban elaborando en conjunto con la Dra. Godoy Smith y la Vocal Elsa Alonso. El presidente mencionó que lo importante era poder llegar a un acuerdo para que estén elaborados antes de fin de año.
Los
Vocales Electos manifestamos que el proyecto sobre concursos de ingreso a la docencia para los niveles inicial, primaria, adulto, especial y rural sería un mecanismo que se podría generar todos los años en forma automática en actos públicos en el mes de febrero. Con respecto al segundo borrador, nuestra posición fue dejar claro que es un aporte al trabajo que están realizando las paritarias. Entendemos que es importante que en el corto plazo se convoque un Concurso de Polimodal, primordialmente, para garantizar el derecho a la estabilidad que merecen los docentes que se desempeñan en este nivel teniendo en cuenta que la última titularización data del año 2002. Igualmente, dicha titularización posibilitará planteles estables en los secundarios, lograr mayor pertenencia y llevar adelante proyectos pedagógicos en las instituciones. En este sentido, se estableció seguir trabajando para poder concretar ambos proyectos antes de fin de año.
Con respecto al
Calendario Escolar es importante recordar que la Presidencia a solicitud de la Vocal Igor determinó la conformación de una comisión ad hoc para elaborar un proyecto de calendario. Por ello, dictó la Resolución 2251 de fecha 25 de agosto mediante la cual se convocaba a los siguientes integrantes para concretar tal trabajo: Prof. Claudia Pagola (Polimodal), Prof. Silvia Peñalba (Inicial), Prof. Marcela Galindo (Superior), Sra. Josefina Atencio (Superior), Prof. Roxana Agullo (Artística), Prof. Rosa Oviedo (Adultos), Técnico Carlos Villarroel (Técnica), Prof. Mónica Soporsky (Primaria), Prof. Juan Carlos Zelarrayán (Rural), Prof. Elba Soria (Privada) y Profesora Patricia Tellez (Especial). Esta comisión elaboró un proyecto que entre otros puntos establecía comenzar las clases el 28 de febrero y el 23 de diciembre como último día de afectación del personal docente. Por otra parte, los Vocales Electos elaboramos junto a la Vocal Alonso otra propuesta, estableciendo que el período escolar vaya del 28 de febrero al 16 de diciembre. El Presidente tomó la palabra y reubicó la posición del Consejo Federal en cuanto a la necesidad de llegar a 190 días de clases. A tal efecto proponía llevar al día 20 como último día de afectación del personal docente y clases hasta el día 16. Ante esta situación se generó un debate mediante el cual se pudo por mayoría llegar a un consenso estableciendo las siguientes fechas:
o Martes
1 de Febrero de 2011 – Presentación Supervisores y Directivos.
o Lunes
7 de Febrero – Presentación del Personal Docente.
o Lunes
28 de FebreroInicio de Clases (período común).
o
18 al 30 de JulioReceso de Invierno.
o Viernes 16 de Diciembre – Último día de Clases.
o Sábado
17 de DiciembreÚltimo día de afectación de Todo el Personal Docente.Finalizando, se ratificó la Resolución 2946 la cual establecía la inscripción para directivos del nivel Polimodal y en este punto las Vocalías Electas nos abstuvimos, dado que la misma refiere a la modificación de acuerdos que se aprobaron para el fallido intento de aplicar el Secundario en el 2011.Fraternalmente.

Profesor
Eduardo James Profesor Javier Martinicorena
Vocal Electo Escuelas Públicas Vocal Electo Escuelas Privadas

Acuerdos aprobados

394

Calendario escolar 2011



Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...