viernes, 13 de mayo de 2011

Toma simbolica de padres a la escuela EGB59 de El Chalten Tiempo Sur

11:46 - Los Padres de Alumnos preocupados por la grave situación educativa, tomaron las primeras medidas 13-05-2011.- Ayer a las 17,00 se reunieron una gran cantidad de padres de alumnos autoconvocados en el Octógono del Gimnasio local, donde se trato la problemática del no dictado de clases por parte de los docentes locales y la falta de el Director de la Escuela EGB nro. 59 Los Notros.



1 de 1

En la reunión se escucho las diversas opiniones de la problemática educativa que afecta a sus hijos, y se propusieron distintas soluciones. Entre ellas comunicarse con el Director general de Escuelas Rurales para solicitarle una solución a estos temas; por otro lado se resolvió que el día de mañana se realizarán GUARDIAS DE PADRES en el establecimiento educativo (en el horario 07,30 a 17,30 horas), compuesta por padres que registrarán las anormalidades e informarán a los padres que se acerquen del inconveniente educacional. Y por último, a partir de las 10,15 horas cuando salgan los alumnos más afectados un mamá se ofreció para dictarle clases fuera del establecimiento. Estas son las primeras medidas que se pondrá en funcionamiento, hasta que se normalicen las actividades escolares. Los padres más preocupados son los 5to. Año de EGB que llevaban más de 50 días hábiles sin clases, los que cursaron una Nota al Señor Roberto Borselli (fecha 11 mayo 2011), a los efectos de obtener una pronta solución al tema, ya que los niños se les ha producido un perjuicio en su aprendizaje educativo muy grave. Los padres están esperando reunirse con un Directivo que se trasladará desde Río Gallegos, el día Lunes 16 de Mayo, para exigir soluciones al temario educativo. mas info:http://www.aventurachalten.com.ar/2010/?sector=noticias.desarrollo&inot=304

Fuente Aventura Chalten

Leer más...

jueves, 12 de mayo de 2011

El paro docente en Santa Cruz está a punto de cumplir un mes - Nota Info Bae

12-05-2011 | Política
El paro docente en Santa Cruz está a punto de cumplir un mes
El paro docente en Santa Cruz está a punto de cumplir un mes
Crédito foto: www.laopinionaustral.com.ar
La medida de fuerza comenzó el 15 de abril. La sindicalista Mónica Galván dijo en Radio 10 que "el paro es por tiempo indeterminado". El gobierno provincial convocó a maestros suplentes para que los chicos no sigan perdiendo días de clase y crece la tensión
El paro de los sindicalistas docentes en la provincia de Santa Cruz comenzó el 15 de abril y en tres días cumplirá un mes. La delegada de los maestros Mónica Galván ratificó esta mañana que la medida de fuerza "es por tiempo indeterminado".
"Somos unos 6.500 docentes que estamos sin dar clases", explicó la representante gremial de los maestros santacruceños en un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.
"Estamos con medidas de fuerza desde el 15 de abril, con un paro por tiempo indeterminado, a raíz de la golpiza de la patota de la UOCRA", explicó la sindicalista docente.
"El gobierno ha sacado un decreto, violentado la legislación, para designar suplentes en lugar de los huelguistas", sostuvo Galván y se desvinculó de su responsabilidad porque hay miles de chicos sin clases.
"Nosotros no nos vamos a hacer cargo de que los chicos no tengan clases; estamos en un conflicto que no generamos nosotros", se justificó la delegada gremial, mientras que dentro de 72 horas se cumplirá un mes sin clases.
Para concluir, agregó: "Nosotros desde agosto del año pasado que estamos reclamando una mejora salarial y estamos esperando que nos llamen a una reunión paritaria".
Los docentes de Santa Cruz cumplen con un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento, el doble del monto ofrecido por el gobierno en las negociaciones paritarias que se estancaron a fines de marzo.

Leer más...

lunes, 9 de mayo de 2011


INFORME DEL CONGRESO EN LAS HERAS EL 7 DE MAYO DE 2011

de Agrupacion Azul Adosac, el Domingo, 08 de mayo de 2011 a las 16:06

 EL CONGRESO SE DESARROLLO EN LA EGB N° 64. SE HICIERON PRESENTES, TN CANAL NACIONAL, LA ABOGADA DE LAS HERAS DRA. CORONEL, OPI SANTACRUZ Y COMPAÑEROS DE DISTINTAS FILIALES!!!!

EL CONGRESO DEFINIÓ:

* SEGUIR FORTALECIENDO LOS CORTES DE YACIMIENTO EN LOS PERALES.  

* RECHAZAR LA INTIMACIÓN QUE ENVIARA LA SECRETARIA DE TRABAJO YA QUE TODAVÍA NO HAN CONTESTADO EL RECURSO QUE PRESENTAMOS EL JUEVES!!!!

* COMENZAR A REALIZAR ACCIONES PARA PEDIR LA DESTITUCIÓN DEL JUEZ QUELÍN!!!!!

* REPUDIAR EL ACCIONAR DE LA VOCAL DE LOS PASIVOS SUSANA RUIZ, AL SOLICITAR EL AUMENTO OTORGADO A LOS JUBILADOS EL QUE VA EN CONTRA DEL 82% MÓVIL !!!!

* PEDIR EL URGENTE DESPROCESAMIENTO DE LOS 36 COMPAÑEROS PROCESADO EN LAS HERAS POR LOS CORTES A YACIMIENTOS!!!!!

* JUICIO Y CASTIGO PARA LA PATOTA DE LA UOCRA QUE GOLPEARA EL 12 DE ABRIL A COMPAÑEROS DE LA CUENCA!!!!!

* SE DELINEARON ACCIONES PARA DESARROLLAR EN ESTOS DÍAS!!!!

MIERCOLES SE HARÁ UNA MARCHA EN LOS PERALES!!!

JUEVES VAMOS TODOS A LAS CUENCA PARA MOVILIZARNOS EN REPUDIO A  UN MES DE LA GOLPIZA, NO HABIENDO NINGÚNA PERSONA CITADA A DECLARAR!!!!!!

VIERNES MOVILIZAREMOS EN GALLEGOS HACIA EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA PARA PEDIR EL DESPROCESAMIENTO DE LOS 36 COMPAÑEROS DE LAS HERAS!!!!!!

LAS OTRAS ACCIONES SE INFORMARÁN EN LAS ASAMBLEAS LOCALES!!!!!



Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...