viernes, 18 de marzo de 2011

LISTADO DE TITULARES NIVEL INICIAL. LEER



Río Gallegos 17 de Marzo de 2011

                                                           Nota Múltiple 027/11 -JCEIE-

                            

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted a efectos de remitir para su respectiva difusión el Listado  impreso  Provisorio de docentes Titulares por establecimiento del Nivel Inicial.

Informamos además que el mismo cuenta con un periodo de reclamo establecido desde el Jueves 17 de Marzo hasta el día Martes 5 de Abril inclusive.-

Por ultimo y teniendo en cuenta el periodo de reclamo solicitamos tenga a bien dar la más amplia difusión.-

                                            Sin otro particular saludamos a usted muy atentamente.-

Compañeros este listado impreso deben solicitarlos en los establecimientos para notificarse.

 

Leer más...

Acta de paritaria y asamblea. Participa!

 
 Compañeros: les acercamos el acta de paritaria del viernes 18/03.
 Leer, analizar, difundir y participar de la asamblea de cada filial este fin de semana.
Río Gallegos: sábado 19/03 a las 17 hs
en EGB nª 15 (Rawson y Pelegrini) 
 
AGRUPACION AZUL - ADOSAC
 
C. E. Nº 552.299-07  
En Río Gallegos, 18 de Marzo de 2011, siendo las 16,00 horas, comparecen ante ésta Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social previamente citados; por el CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION, Prof. Roberto BORSELLI, Prof.  Elsa ALONSO, Prof. Marisa OLIVA, Prof. Irma IGOR y la Dra. Lilia GODOY SCHMITD, por la ADOSAC, lo hacen los Profesores Pedro MUÑOZ, la Prof. Mónica GALVAN, y el Prof. Luis YANCE;  por AMET el Sr. Raúl ROBLES, Sr. José VILLARROEL y Prof. Héctor REYES, por la Autoridad Laboral lo hacen; el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social Sr. Raúl J. SANTIBAÑEZ y  el Sr. Fernando CORTÉS.- - - - - - - - -
Además se encuentran presente; el Sr. Ministro de Economía y Obras Públicas CPN Diego ROBLES y el Secretario de Estado de Hacienda CPN Edgardo Raúl VALFRE.La Autoridad Laboral da inicio a audiencia:

  El CPE solicita dar la palabra a los representantes del Ministerio de Economía, a los efectos presentar la propuesta salarial: 

En tal sentido el Ministro de Economía da una  explicación de la propuesta salarial la cual consiste en un aumento 20 % del valor índice que determina el básico docente, en tres (3) etapas distribuidos en los meses de Abril (10%), Julio (5%)  y Octubre (5%) del corriente año. 

A continuación da un detalle de los valores del salario de bolsillo de Maestro de Grado - Jornada Simple -  sin cargas familiares, ni antigüedad, con la aplicación del Adicional por Zona:

 Zona 100 %

(Rio Gallegos, Pto. Sta. Cruz, Piedra Buena, Pto. San Julián, Pto. Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado y Cañadón Seco)

  Zona 140 %

(Las Heras)

 

Zona 180 % (Por Ejemplo)

(El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Chaltén, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Jaramillo, Fitz Roy, Koluel Kaike, Tres Lagos y localidades restantes)  

ADOSAC manifiesta  que la propuesta del PE es muy baja y esta muy lejos de lo solicitado, teniendo en cuenta distintos aspectos,  costo de vida en santa cruz, de acuerdo a la zona donde  vive, inflación, costos de alquileres, etc,  igualmente se observa que la propuesta y los valores mencionados está incluido el incentivo docente, lo cual es incorrecto, ya que este rubro es abonado por la nación y no es una erogación del gobierno provincial. Asimismo se manifiesta que la propuesta no es de un 20 % sino de un 18 %, ello en virtud del descuento del 2% que se realiza en todos los haberes a partir del mes de enero, fruto de la modificatoria de la Ley de Previsión, la cual fuera rechazada por las Entidades Gremiales. De igual modo la propuesta presentada por el PE se realiza para ser efectiva a partir del mes de abril, sin considerar la retroactividad al mes de marzo conforme se ha resuelto en el resto de las paritarias docentes nacionales y provinciales.

Por otro lado se debería analizar nuevamente el Presupuesto, ya que en este ámbito se plantean argumentos que luego por funcionarios del mismo Gobierno no coinciden.

Consideran que hay una mala distribución del presupuesto, en lo que se refiere a la obra pública, en especial a la construcción de edificios escolares y/o ampliaciones.

AMET expresa que la propuesta del PE es insuficiente y no se acerca a la solicitud de los Gremios que es un 50 % y considera que la propuesta debe ser replanteada.

Asimismo recuerda que la última paritaria del año 2010 quedo planteada una discusión salarial para el segundo semestre de ese año, para tratar un 12 % de aumento restante, la cual no se concretó.

AMET solicita una reunión Paritaria urgente para que el PE mejore la propuesta salarial planteada en esta reunión paritaria, teniendo presente el costo de la Canasta Familiar que varía entre los $ 9.000 y $ 11.000, según la zona de nuestra Provincia.

Se debate el tema ADOSAC plantea que la propuesta es absolutamente insuficiente.

AMET plantea si la propuesta es definitiva o podría ser mejorada.

CPE ratifica que el pedido del 50 %, es inviable y expresa su buena predisposición para seguir  dialogando, según lo demostrado a través de estos años.

 Las Entidades Gremiales llevarán la propuesta a sus estamentos orgánicos y en la próxima audiencia darán una repuesta a la propuesta realizada, solicitando se convoque de manera urgente la paritaria, no bien se informe de la decisión gremial.

 La Autoridad Laboral deja establecido que la próxima audiencia será realizada entre los días 28 de marzo y 1° de abril.

 ADOSAC y AMET quiere dejar expresado, su solicitud de la devolución de los días caídos descontados, por los argumentos sobradamente consignadas en distintas audiencias.

 El CPE ratifica lo ya expresado en otras audiencias.

 Las Entidades Gremiales plantean la creación de la Subcomisión de Salud, para poder trabajar sobre la problemática inherentes a Carpetas Médicas, condiciones de salubridad y medidas de prevención en cuanto a la Seguridad e Higiene en los distintos cargos del ámbito educativo.

En virtud de las distintas discusiones que el CPE a llevado adelante con respecto a las misiones y funciones de los cargos del sistema educativo, entre ellos educación especial y polimodal, se reitera que los mismos deben ser tratados en la Sub-Comisión Laboral  tal cual el objetivo de creación de  la misma, ello a efectos de respetar el ámbito y el marco de las paritarias.

 El CPE expresa en relación al tema de las Carpetas Médicas pone a consideración de las Entidades Gremiales la documentación donde constan las distintas fuentes del relevamiento y estadísticas de las licencias médicas otorgadas por todos los servicios de Reconocimientos Médicos de la Provincia a la actualidad. En tal sentido y de considerarlo pertinente dicha documentación se encuentra en la Secretaría de Coordinación Educativa, para ser fotocopiada y certificada por la autoridad correspondiente.

Asimismo respecto a lo planteado por las Entidades Gremiales sobre el tratamiento de misiones y funciones, se llevará a la paritaria central el informe sobre las opiniones de los colegas docentes de educación secundaria y especial.

En referencia a la creación de la Sub-Comisión de Salud, se considera que esta temática debe ser de abordada en la Sub-Comisión Laboral-Salarial.

 Por otra parte se solicita que se de prioridad de tratamiento y definición de los Concursos de los cargos de Escuelas Técnicas, para luego continuar con el cronograma de los restantes cargos/horas cátedra y cargos jerárquicos, para lo cual invita a acercar o a presentar a este ámbito los proyectos en tal sentido.

 Sin más temas que tratar, siendo las 20,30   horas, se da por finalizada la audiencia, firmándose cuatro ejemplares del mismo tenor.     

 

Leer más...

miércoles, 16 de marzo de 2011

LISTADO DE DOCENTES TITULARES EDUCACION ESPECIAL

 LISTADO DE DOCENTES TITULARES EDUCACION ESPECIAL

Río Gallegos, 15-MAR-2011 (Prensa-CPE) La Junta de Clasificación de Inicial y Especial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, informa que esta disponible el Listado Provisorio de Docentes Titulares por establecimientos de Educación Especial. Asimismo, comunica que se dio inicio al periodo de reclamo que se extenderá hasta el viernes 1º de abril.

Leer más...

CARGOS -- JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE INICIAL Y ESPECIAL

CARGOS -- JUNTA DE CLASIFICACIÓN DE INICIAL Y ESPECIAL

CARGOS PARA JARDINES DE INFANTES

Río Gallegos, 15-MAR-2011 (Prensa-CPE) La Junta de Clasificación de Inicial y Especial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realiza un llamado especial (Acuerdo 523/05) para la cobertura de diferentes cargos de Maestro Especial de Música en los siguientes jardines de infantes: Nº 21 y Nº 48 de 28 de Noviembre; Nº 16 y Nº 24 de Río Gallegos; y Nº 45 de Río Turbio.
Para más información e inscripciones dirigirse a la sede de dicho Organismo Técnico –sito en Avda. Kirchner Nº 1530 de Río Gallegos– o comunicarse al teléfono (02966) 431536 del 21 al 29 de marzo.





CARGOS PARA ESCUELA LABORAL Nº 2

Río Gallegos, 15-MAR-2011 (Prensa-CPE) La Junta de Clasificación de Inicial y Especial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realiza un llamado especial con baja de condiciones para la cobertura del cargo de directora suplente para la Escuela Especial de Capacitación Laboral Nº 2 de Río Gallegos.
Para más información e inscripciones dirigirse a la sede de dicho Organismo Técnico –sito en Avda. Kirchner Nº 1530 de Río Gallegos– o comunicarse al teléfono (02966) 431536 del 21 al 29 de marzo inclusive.



CARGOS PARA ESCUELAS ESPECIALES

Río Gallegos, 15-MAR-2011 (Prensa-CPE) La Junta de Clasificación de Inicial y Especial, dependiente del Consejo Provincial de Educación, realiza un llamado especial con baja de condiciones (Acuerdo 503/06) para la cobertura de los siguientes cargos: Maestro de Grado de Educación Especial (4) y Maestro Especial de Música para la Escuela Especial Nº 5 de El Calafate y Maestro de Grado de Educación Especial para la Escuela de EGB Nº 32 de 28 de Noviembre. .
Para más información e inscripciones dirigirse a la sede de dicho Organismo Técnico –sito en Avda. Kirchner Nº 1530 de Río Gallegos– o comunicarse al teléfono (02966) 431536 del 21 al 29 de marzo inclusive.

Leer más...

POR QUE EL JUEVES 17 HAY PARO DOCENTE?

·        PORQUE TODAS LAS PROVINCIAS HAN HECHO OFERTAS A LOS DOCENTES QUE VAN ENTRE EL 20 Y EL 35%... EXCEPTO SANTA CRUZ!!!
·        PORQUE LA PARITARIA NACIONAL OFERTÓ UN 28%, SE HABRÁ ENTERADO PERALTA QUE EL GOBIERNO NACIONAL ES DEL "FRENTE PARA LA VICTORIA"?… O SEA, DE SU MISMO PARTIDO?
·        PORQUE NUESTROS SUELDOS, NO SOLO ESTÁN CONGELADOS, SINO QUE SE REDUJERON EN UN 2% DESDE LA SANCIÓN DE LA NUEVA LEY JUBILATORIA

·        PORQUE EN 2010 NOS OTORGARON UN 18% DESPUÉS DE DOS AÑOS DE CONGELAMIENTO SALARIAL; Y PROMETIERON REANUDAR LA NEGOCIACIÓN EN AGOSTO PARA REAJUSTAR EL 2º SEMESTRE… NOS QUEDAMOS ESPERANDO HASTA HOY Y TODAVÍA NO HAY PROPUESTA!!
·        PORQUE SI VAS AL SUPERMERCADO Y PAGAS TUS CUENTAS SABES QUE LA INFLACIÓN DEL INDEC ES UNA MENTIRA, Y LA PLATA NO ALCANZA…
·        PORQUE SANTIBAÑEZ SABÍA QUE DE NO HABER OFERTA, LA ADOSAC DETERMINABA UNA MEDIDA DE FUERZA (PARO) PARA EL JUEVES 17/3, Y CONVOCÓ LA PARITARIA PARA EL 18!!! ESTO NO ES UNA PROVOCACIÓN??
COMPAÑEROS DOCENTES, ES HORA DE PONER NUESTRA DIGNIDAD SOBRE LA MESA!!!
NO SE TRATA DE SI ME DESCUENTAN EL DÍA O NO; LA FUERZA DE LA UNIDAD ES LA QUE NOS PERMITIRÁ OBTENER LO QUE MERECEMOS!!
NO TE QUEDES ESPERANDO QUE LOS DEMÁS SE ESFUERCEN POR VOS, LA LUCHA ES DE TODOS!!
NOS VOTARON LA LEY JUBILATORIA, NOS REDUJERON EL SUELDO ACTUAL Y EL DEL FUTURO COMO JUBILADOS, NO NOS OFRECEN NI UN PESO DE AUMENTO, NOS CORREN FECHAS DE PARITARIA PARA PROVOCARNOS…  QUE MÁS VAS A ESPERAR??
DEMOSTRALE A ESTE GOBIERNO QUE SI NO NOS TOMA EN SERIO NOS VA A ENCONTRAR OTRA VEZ UNIDOS HOMBRO CON HOMBRO
JUEVES 17/03…         PARO
Y A LAS 10.30 hs TODOS A LA MOVILIZACIÓN
AGRUPACIÓN AZUL ADOSAC

Leer más...

domingo, 13 de marzo de 2011

Durante el Congreso Provincial de la A.DO.SA.C. realizado en San Julián jueves 24 de febrero se informó sobre una iniciativa para reclamar la devolución de los días caídos 2009-2010.

Se debe enviar un telegrama –cuyo formulario se obtiene de manera gratuita en el Correo Argentino por Ley 23789- en donde se escribirá el siguiente texto:

ANTE DESCUENTO EFECTUADO EN MIS HABERES EN FORMA UNILATERAL Y ARBITRARIA BAJO EL ITEM “900 DESCUENTO OBLIG-DIAS” REALIZADA EN LOS MESES CORRESPONDIENTES A INTIMO PLAZO 48 HS ABONE LOS MISMOS CON MAS SU INCIDENCIA EN EL RESTO DE LOS RUBROS SALARIALES. CASO CONTRARIO ACCIONARÉ JUDICIALMENTE UNA VEZ AGOTADA LA VIA ADMINISTRATIVA. LA PRESENTE INTIMACIÓN DE PAGO SE REALIZA CON EL ALCANCE DEL ARTICULO 3986 DE CODIGO CIVIL.-

Tener en cuenta:
Destinatario: Consejo Provincial de Educación – Av. Pte Néstor Carlos Kirchner Nº 1381 – Río Gallegos (9400) Santa Cruz.

Días de paro:
Año 2009:  marzo (4, 12 y 26), abril (1, 3, 14 y 15), mayo (5, 6, 12, 13, 14, 19, 2, 21, 27 –con CTA- y 29), junio (1, 10, 18 y 23), julio (1).
Año 2010: agosto (26), octubre (21), noviembre (11 –a partir de las 13-, 17, 24 y 25), diciembre (16 y 17).

Asimismo, deberán acercar a la filial los siguientes datos y documentación:
-  DATOS PERSONALES:
APELLIDO Y NOMBRE COMPLETO
D.N.I.
DOMICILIO
TE.          CEL
E-MAIL
NACIONALIDAD
ESTADO CIVIL:
FECHA DE INGRESO
ESTABLECIMIENTO
DOMICILIO ESTABLECIMIENTO

-       DATOS DEL JUICIO:
Días de descuento: cantidad             fechas.
Envío telegrama?
1-      Fecha del telegrama
Nº.                      Suc.
2-      Fecha del telegrama
Nº.                      Suc.
3-      Fecha del telegrama
Nº.                      Suc.

Contestación de los telegramas:
Acompañar con:
. recibo de haberes donde se realizaron descuentos (en fotocopias 3 juegos).
. Fotocopias 1 y 2 DNI
. Telegramas enviados y recibidos en original con dos juegos de fotocopias.

 

DIFUNDILO EN TU ESCUELA! IMPORTANTE QUE LO REALICEMOS PRONTO Y TODOS!
AGRUPACION AZUL - ADOSAC

Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...