martes, 17 de mayo de 2011

Mural golpiza de Cuenca Prof. Luis López

Hola compañeros, aquí les envío unas fotos del dibujo original y el proceso de realización del mural que realicé sobre la golpiza a los compañeros de la Cuenca, el mismo de encuentra en el estacionamiento en frente de casa de gobierno.
Quiero citar un pensamiento de Rodolfo Walsh con el cual me identifico y creo siempre vigente "(...) Nuestras clases dominantes, siempre ha procurado que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires(...) La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre ese círculo.(...)".

  Fraternalmente Prof. Luis López.



Leer más...

varillas suplira a directivos

El Chaltén
Varillas: "Si hace falta que me haga cargo de la escuela allí estaré"
El director general de Educación Rural de Santa Cruz, Jorge Luis Varillas, viajó a El Chaltén tras recibir una nota de los padres de la Escuela de EGB 59 quienes pedían la presencia de autoridades provinciales para solucionar diferentes problemáticas del establecimiento educativo.
"Si hace falta que me haga cargo de la escuela allí estaré" sostuvo Jorge Luis Varillas, director general de Educación Rural de Santa Cruz, por LU23 Radio Lago Argentino, minutos después de mantener una reunión con los padres de la EGB 59 "Los Notros" en El Chaltén.
En la mañana, padres de los alumnos de ese establecimiento educativo enviaron una nota a las autoridades provinciales de Educación y se autoconvocaron con una "toma simbólica" para ser escuchados por diferentes problemáticas del colegio.
Entre los pedidos más importantes de los padres está la asignación de un director de forma permanente y la creación del cargo de vicedirector, también marcar su descontento porque los chicos de la división de 5 año hacía 40 días que no tenían clase por el paro docente. Respecto a este tema, una madre también en forma de protesta dio clase a estos alumnos.
Varilla viajó a El Chaltén y mantuvo una reunión con los padres y docentes del establecimiento, según él en una charla distendida y amable se escuchó todo lo que necesitaba y remarcó que brindará su ayuda.
"Tras la obligación que las escuelas no pueden quedar acéfalas, alguien se tiene que hacer cargo de las partes directivas" marcó Varilla, quien explicó que si no está la directora y la maestra que se hacía cargo de la suplencia está enferma le corresponde al supervisor tomar el mando, y en caso de no poder la autoridad inmediatamente superior que es el director general.

Fuente:
http://www.laopinionaustral.com.ar/diario.asp?Modo=Noticia&NId=33486&A=2011&M=5&D=15

Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...