viernes, 15 de abril de 2011

GRAN FERIA DE PULGAS SABADO 16 DE ABRIL - DESDE LAS 11 HS.

FRENTE A LA CARPA INSTALADA EN CASA DE GOBIERNO
                                  UNITE A TUS COMPAÑEROS Y ARMA TU PUESTO!

Leer más...

martes, 12 de abril de 2011

¡NO AVALEMOS LA IMPUNIDAD!

TRAS LAS AGRESIONES QUE SUFRIERON LOS COMPAÑEROS DE LA CUENCA
ADOSAC LLAMA A QUE MAÑANA LAS ESCUELAS DE SANTA CRUZ ESTEN VACIAS.
TODOS A LA CALLE - 14 HS CONCENTRAMOS EN EL HOSPITAL.
ASAMBLEA DE RIO GALLEGOS- MARTES 12/04 
EN NUTRIDA ASISTENCIA SE DECIDIÓ PARO POR TIEMPO INDETERMINADO HASTA QUE LLAMEN A PARITARIA Y QUE LOS AUTORES MATERIALES POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN RIO TURBIO VAYAN PRESOS!!!!!
MAÑANA CONGRESO ADOSAC

Leer más...

Afiliados de la UOCRA golpearon e hirieron a docentes y delegados de ATE en el ingreso a 28 de Noviembre

 12/04 – 13:00 - Docentes y afiliados de ATE cortaban el acceso a la localidad de 28 de Noviembre, donde se encuentra el gobernador y un grupo de 100 trabajadores de la UOCRA los atacó. Hay 12 heridos. Las ambulancias tardaron en llegar y acusan a la policía de liberar la zona.
Un grupo de docentes y afiliados de ATE que mantenían cortado el acceso a la localidad de 28 de Noviembre (cercana a Río Turbio), lugar por donde iba a pasar la comitiva del gobernador Daniel Peralta, fueron atacados por un contingente de entre 100 y 130 trabajadores de la UOCRA que los golpearon a mansalva con palos, golpes de puños y piedras, hicieron al menos a 12 personas.
En este momento los trabajadores de la UOCRA se encuentran parapetados dentro del obrador de la empresa Isolux Corsán y Servicios Públicos, mientras en el lugar del piquete donde los docentes y los afiliados de ATE están agrupados, comenzaron a congregarse los vecinos en solidaridad con los manifestantes.
Los heridos en este momento son atendidos en el hospital de la cuenca carbonífera y denunciaron que las ambulancias tardaron un tiempo exagerado "porque no las dejaban salir" y acusaron a la policía de haber liberado la zona para que actuara la patota de la construcción.
El Gobernador Peralta y parte de su gabinete se encontraban en la cuenca carbonífera desde ayer y la intención de los docentes y afiliados de ATE era protestar a su paso, al producirse los acontecimientos, la comitiva salió de la cuenca por un camino alternativo y otros especulan que se refugiaron en Rsopentek.
Fuentes de Prensa de ATE consultadas por OPI señalaron que Carlos Paredes, delegado de ATE-salud en el hospital de Río Turbio fue quien más grave se encuentra a raíz de las heridas recibidas "a nuestro compañero le partieron la cabeza, le pegaron con palos, fierros y hasta un botellazo y lo dejaron tirados en una zanja", señalaron las fuentes a la vez que advirtieron "las ambulancias no llegaban porque no las dejaban salir, es una vergüenza".
Armando Apaza, docente de Río Turbio, fue otro de los heridos quien manifestó que la patota de la UOCRA los atacó ferozmente y culpó directamente al gobierno provincial por la agresión, exigiendo que el Gobernador Peralta se haga presente para dar explicaciones por lo ocurrido, entendiendo que los trabajadores de la construcción, ocupados en la empresa Isolux Corsan que construye la mega usina, respondieron a órdenes políticas.
En tanto ADOSAC provincial ha convocado a una conferencia de prensa a las 14:00hs y no se descarta que en las próximas horas se produzcan asambleas, tanto en ATE como en el gremio docente para coordinar medidas conjuntas en toda la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Leer más...

MARTES 12, MIERCOLES 13 Y JUEVES 14 DE ABRIL
A.Do.Sa.C. JUNTO A OTROS GREMIOS POR AUMENTO SALARIAL
PARA TODOS LOS TRABAJADORES
 
MARTES 12/04  - 19 HS MARCHA DE ANTORCHAS
SALIDA: RAMON Y CAJAL ENTRE CHILE Y 25 DE MAYO (SEDE CTA)
 
Te seguiremos informando de las siguientes actividades. Difundir.

Leer más...

domingo, 10 de abril de 2011

INFORME DE CONGRESO ADOSAC 
9 DE ABRIL DE 2011 –CALETA OLIVIA

SIENDO LAS 10 HS COMIENZA EL CONGRESO CONVOCADO EL LA CIUDAD DE CALETA OLIVIA.
A TRAVES DE LA COMISION DE PODERES SE INFORMA QUE  ASISTEN AL MISMO LA MAYORIA DE LAS FILIALES A EXCEPCION DE PIEDRABUENA YSAN JULIAN.
A CONTINUACION LA COMISION DIRECTIVA PROVINCIAL, A TRAVES DEL PROFESOR LEONE, DA UN INFORME SOBRE LA SITUACION: SE INFORMA QUE SE VIAJO A NEUQUEN POR LOS ACTOS CONMEMORATIVOS DEL FALLECIMIENTO DE CARLOS FUENTEALBA.
CON RESPECTO A LAS ACIONES LLEVADAS A CABO EN ESTA ULTIMA SEMANA SE DICE QUE EL PARO EN TODA LA PCIA HA SUPERADO MAS DEL 50%.
TAMBIEN SE HACE REFERENCIA AL DECRETO 450/ 11 DEL EJECUTIVO PCIAL SOBRE LEY DE JUBILACION LEER EN BLOG:
Seguidamente se procede al informe por filiales de la pcia, al respecto las mismas dejan en claro que el espíritu de los compañeros se mantiene firme y los porcentajes de adhesión al paro  fueron entre el 70% y 50 %  y que están dispuestos a profundizar las medidas en caso de que el gobierno no cumpla con el pedido que estamos realizando.
Con respecto a las medidas de fuerza para esta semana se determino por mayoría absoluta PARO X 72 HS para   los días MARTES 12, MIERCOLES 13 Y JUEVES 14.
Las actividades para los días  de paro estarán a cargo de cada filial y/o zona, concluyendo el jueves en coincidencia con el paro provincial de la CTA

                          Agrupación Azul - A.Do.Sa.C.



Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...