sábado, 18 de diciembre de 2010

Hubo una marcha de repudio por los hechos de ayer y pidieron la renuncia del Crio Alejandro Martín y el Ministro Barreto


17/12 – 17:00 – Un grupo de manifestantes procedentes de los gremios estatales concurrieron hoy a la intersección de las calles Roca y Avda San Martín donde difundieron sus puntos de vista sobre los sucesos de ayer. Realizaron una recorrida, insultaron al titular de la UOCRA, a las autoridades provinciales y policiales y pidieron renuncias al gobernador.

Alrededor de las 11:30 un grupo de aproximadamente 180 o 200 personas, procedentes de los gremios estatales como, docentes (ADOSAC), ATE-CTA, Judiciales y partidos de izquierda como el PO-FUT, MST, etc realizaron una concentración en la intersección de las calles Julio A Roca y San Martín, donde por altoparlantes difundieron sus posiciones políticas sobre la Reforma Previsional que se aprobó ayer y la actitud de los diputados, pero básicamente concentraron el discurso en gruesas críticas hacia los funcionarios de gobierno que facilitaron el enfrentamiento entre personal de la UOCRA y los demás gremios, frente a la Legislatura provincial, donde hubo 4 heridos.
Luego de conocidas las declaraciones del Ministro de Gobierno, Carlos Barreto, los manifestantes le propinaron todo tipo de insultos y críticas de grueso calibre y lo compararon con Daniel Varizat, cuando estando en el gobierno de la provincia (2006/07), salía por los medios con argumentos invertidos para hacer caer el cargo de la culpa en los gremios que reclamaban por entonces de a miles en las calles. También solicitaron públicamente la renuncia de Barreto al cargo y asociaron al gobierno a la “mafia sindical”, corporizada en el Interventor de la UOCRA Carlos García, toda vez que precisamente sus afiliados, formaron ayer una valla humana que finalmente atacó a quienes querían manifestarse frente a la Cámara de Diputados.
De la misma forma atacaron al Jefe de Policía Crio Gral Alejandro Martín, a quien le reclamaron por la liberación de la zona, para facilitar la actitud agresiva de los trabajadores de la construcción que estaban rodeando la legislatura con el argumento de defender la ley para la construcción de las represas Cóndor Cliff-La Barrancosa.
La manifestación pasó por el frente de casa de gobierno y allí los integrantes de la columna la emprendieron con insultos hacia funcionarios del INDEC que salían, luego de una entrevista con el Gobernador Peralta, y abordaban las trafic que los conducía.
Finalmente los manifestantes pasaron frente a la Cámara de Diputados (vacía y sin actividad) y desde allí volvieron al punto inicial de reunión, en la intersección de las calles Roca y San Martín, desde donde se desconcentraron sin que se produjeran incidentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...