lunes, 28 de febrero de 2011

Borrador de la ley de Educación Provincial enviada a diputados


Compañeros:
Para ir observando, les facilitamos el borrador de la ley de Educación tal como se envió a Diputados.
 
Si bien está sujeta a cambios, es importante que la vayan analizando y se pueda debatir.
 

Leer más...

domingo, 27 de febrero de 2011

Paro docente 28 de febrero - para tener en cuenta


Compañeros...

Te informamos que, con respecto a la nota Múltiple enviada por la Coordinadora de EGB a los directivos, con el objeto de intentar presionar a los compañeros que hacen paro el día 28 de febrero debes tener en cuenta:
  • La mencionada nota, carece de validez legal. El derecho a Huelga es un DERECHO CONSTITUCIONAL; ni la Coordinadora Mónica Amoedo ni el Presidente del Consejo pueden Anular tal derecho el 27 de febrero y "volverlo a otorgar" el 1º de marzo, para aplicar alguna sanción el día 28.
  • El Acuerdo 472/10, en su artículo 21º dice que "el docente deberá hacerse cargo efectivo en la fecha establecida en el llamado correspondiente, quienes no hicieran efectiva su presentación en la fecha dispuesta pierden su condición de titular, etc...". Por esta razón los docentes que hayan titularizado deben presentarse a firmar su alta, justamente para hacerse cargo efectivo y hacer efectiva su presentación, posteriormente PUEDEN HACER USO DE SU DERECHO CONSTITUCIONAL, Y ADHERIRSE AL PARO DOCENTE, ya que ningún Acuerdo tiene valor legal superior a nuestra Constitución Nacional.
  • Si, al presentarte a firmar el Alta, los papeles no están confeccionados "exigí que te los completen y firmalos", no te vayas de la escuela sin hacer este trámite, ya que eso garantiza que hiciste efectiva tu presentación (tal lo estipula el Acuerdo 472/10). Posteriormente tenés la libertad de decidir si trabajás o te adherís a la medida de fuerza.
  • En los casos de los docentes que accedieron a cargos Interinos y Suplentes, ni siquiera la Nota Múltiple es clara en cuanto a que se debería hacer con quienes ejerzan el derecho a huelga, y -además- se convalida todo lo expresado anteriormente para los docentes titulares.
  • Por último, los directivos deben confeccionar las altas para que los docentes efectivicen su titularidad, por favor no dilaten los papeles, para que el compañero docente que quiera ejercer su derecho a Huelga pueda hacerlo sin presiones ni demoras innecesarias.

Y sobre todo, te decimos... LO MÁS IMPORTANTE ES LA UNIÓN DE TODOS LOS COMPAÑEROS PARA EVITAR QUE TE AVASALLEN TUS DERECHOS, por eso te pedimos que seas agente multiplicador de esta información y se la des a tus colegas en la escuela en la que trabajes. 

Cualquier duda estamos a tu disposición.

AGRUPACIÓN AZUL 

Leer más...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...