lunes, 6 de diciembre de 2010

Congreso Provincial de A.Do.Sa.C. Informe.



 

CONGRESO PROVINCIAL DE A.DO.SA.C.
CALETA OLIVIA – 4 DE DICIEMBRE DE 2010
INFORME CONGRESALES POR LA MAYORIA – FILIAL RIO GALLEGOS
AGRUPACION AZUL - AGRUPACION TRIBUNA DOCENTE (LISTA ROSA)

FILIALES PRESENTES: 9 (NUEVE); Caleta Olivia-Las Heras-Los Antiguos-Perito Moreno- Río Gallegos - Pto. Deseado-. El Calafate- Pto. San Julián- Pico Truncado
FILIALES AUSENTES: 5 (cinco) – Piedra Buena - Río Turbio-28 de noviembre- Gobernador Gregores - Pto. Santa Cruz


INFORME DE COMISION DIRECTIVA PROVINCIAL:
C.P.S: Debemos plantear que acciones hay que realizar si se confirma que el día 16 el proyecto será tratado en la Cámara de Diputados.
Se desconoce porque algunas filiales están ausentes; la única que informó es 28 de Noviembre que aviso que no podía a concurrir ya que los delegados congresales estaban participando de diversas medidas que se estaban realizando en su localidad.
Los descuentos se han realizado en algunas localidades y en otras no, fue muy dispar y todavía no hay cifras exactas de cuanto es el dinero que se descontó, en Río Gallegos se descontó en algunas escuelas (donde los directivos enviaron las planillas), Se debe insistir con los directivos para que envíen las novedades por las planillas que correspondan del 1 al 10 de cada mes y no cuando una circular lo solicite.
El pedido del CBU a los docentes no tiene nada que ver con la aplicación de descuentos, según el CPE es para que puedan depositar directamente cuando se adeuda algún importe.
Para la CDP fue buena la participación de la lista 4 en las elecciones de las Vocalias por los pasivos, aunque hayan quedado en segundo lugar lo ven como una buena elección, ya que fue mas gente de la habitual a votar.
Con respecto al tema Concurso de Titularización de EGB, Inicial, Especial y Rural lo que se quiere implementar en este momento es el Concurso Ordinario, ya que a traves del 808 ya se realizo el Concurso Extraordinario.
INFORME DE FILIALES:
Se brindó el informe de filiales donde se incluyeron las actividades realizadas en las distintas localidades, los porcentajes de paro, el debate en las Asambleas y las mociones de cada localidad.
MOCIONES APROBADAS
* Concurrir en caravana y movilización a Jaramillo en apoyo al Compañero de ATE Luís Guineo.
* Presentar a nivel provincial y nacional informes sobre la situación de Luís Guineo. Agotando instancias de información para que tome estado público.
* Convocar a paro de 24hs y Movilización el día 16 de diciembre, día que sesiona la Cámara, llamando a Congreso urgente el día 15 de diciembre con asistencia de todos los Congresales Provinciales
* Utilizar todos los canales de información posibles (stickers, pasacalles, afiches, spot publicitarios, concurrencia a medios etc) para instalar el NO a la reforma Jubilatoria.
* Ratificar el no inicio Del ciclo lectivo 2011 si no se otorga un aumento salarial, se vuelve a las paritarias y se intenta llevar a cabo la reforma jubilatoria.
* Solicitar una fecha especial de inscripción para docentes del 3er ciclo, la cuál será definida en reunión de todas las vocalías electas (por mayoría y por minoría) y miembros de la Comisión Directiva Provincial para presentar como propuesta ante el CPE por la implementación de acuerdos no difundidos entre los docentes afectados.
* Facultar a la Comisión Directiva Provincial para que avance en el Concurso Ordinario de Titularización del Nivel Inicial, Especial, EGB y Rural.
* Instalar fecha urgente para discusión de proyecto de titularización de tercer ciclo y polimodal en jornadas institucionales
* Apoyo y solidaridad a la docente de Villa Maria Mónica Zonsini y repudio a su procesamiento y encarcelamiento.



SIEMPRE ACERCANDOTE LA INFORMACION Y A TU DISPOSICION!
AGRUPACION AZULAGRUPACION TRIBUNA DOCENTE (LISTA ROSA)
CONGRESALES POR LA MAYORIA – FILIAL RIO GALLEGOS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...