jueves, 12 de mayo de 2011

El paro docente en Santa Cruz está a punto de cumplir un mes - Nota Info Bae

12-05-2011 | Política
El paro docente en Santa Cruz está a punto de cumplir un mes
El paro docente en Santa Cruz está a punto de cumplir un mes
Crédito foto: www.laopinionaustral.com.ar
La medida de fuerza comenzó el 15 de abril. La sindicalista Mónica Galván dijo en Radio 10 que "el paro es por tiempo indeterminado". El gobierno provincial convocó a maestros suplentes para que los chicos no sigan perdiendo días de clase y crece la tensión
El paro de los sindicalistas docentes en la provincia de Santa Cruz comenzó el 15 de abril y en tres días cumplirá un mes. La delegada de los maestros Mónica Galván ratificó esta mañana que la medida de fuerza "es por tiempo indeterminado".
"Somos unos 6.500 docentes que estamos sin dar clases", explicó la representante gremial de los maestros santacruceños en un reportaje con el periodista Marcelo Longobardi, en el programa Cada Mañana de Radio 10.
"Estamos con medidas de fuerza desde el 15 de abril, con un paro por tiempo indeterminado, a raíz de la golpiza de la patota de la UOCRA", explicó la sindicalista docente.
"El gobierno ha sacado un decreto, violentado la legislación, para designar suplentes en lugar de los huelguistas", sostuvo Galván y se desvinculó de su responsabilidad porque hay miles de chicos sin clases.
"Nosotros no nos vamos a hacer cargo de que los chicos no tengan clases; estamos en un conflicto que no generamos nosotros", se justificó la delegada gremial, mientras que dentro de 72 horas se cumplirá un mes sin clases.
Para concluir, agregó: "Nosotros desde agosto del año pasado que estamos reclamando una mejora salarial y estamos esperando que nos llamen a una reunión paritaria".
Los docentes de Santa Cruz cumplen con un paro por tiempo indeterminado en reclamo de un incremento salarial del 50 por ciento, el doble del monto ofrecido por el gobierno en las negociaciones paritarias que se estancaron a fines de marzo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...